El diseño digital que respira vida dentro de los vehículos de los sueños

Modelos creados en un mundo digital son puestos a prueba en ensayos de análisis de simulación y en evaluaciones de instalación a través de simulaciones en procesos de diseño digital en tercera dimensión para evidenciar eventuales problemas que se puedan presentar. Este proceso optimiza eficientemente los procesos de ingeniería y disminuye considerablemente los tiempos de desarrollo.

Tecnología Kia

 

ANÁLISIS

Análisis NVH (ruido, vibración y rudeza)

Para controlar los niveles de vibración y ruido durante la conducción, analizamos las posibles causas y las características de cómo estas vibraciones se transmiten a los pasajeros del vehículo. La reducción de estos factores, se da gracias a una simulación por ordenador, dos o tres años antes de la producción final del vehículo.Diversas propuestas de diseño son estudiadas; aquellas que más se adecuen serán implementadas para resolver estos problemas.

Para minimizar el ruido y las vibraciones producidas durante la conducción, se identifican sus puntos de origen para así tratar de eliminarlos completamente. Este proceso, se da gracias a la ayuda de tecnologías digitales y asistidas por computadora, hasta tres años antes de la producción del primer prototipo. Una vez que todas las fuentes existentes de ruido y vibración son asiladas, se puede comenzar a fabricar los primeros prototipos.

Análisis de durabilidad

Un modelo virtual de un vehículo se crea para obtener datos cuantitativos sobre la carga generada durante la conducción, la cual se transfiere desde la superficie de la carretera, hasta la carrocería del vehículo. Basados en las predicciones de los resultados de la cantidad de carga de la estructura y la suspensión, llevamos a cabo la modelación detallada y el análisis de durabilidad, permitiéndonos identificar las áreas débiles y así mismo poder ejecutar estudios de evaluación de durabilidad correspondientes.